Clases Dirigidas

 

Clases disponibles

BODY JUMP

Descubre el poder del salto a través de esta clase dirigida con soporte musical. Durante 50 minutos, trabajarás la coordinación, la propiocepción, la fuerza y sobretodo, la resistencia, encima de un mini-trampolín. Realiza ejercicios realmente desafiantes saltando al ritmo de la mejor música. Es una actividad completa, recomendada para personas con un nivel de condición física medio, y la mejor opción para el trabajo cardiovascular, ya que se alcanzan niveles de intensidad muy elevados.

GLOBAL TRX

Actividad dirigida con soporte musical de 45-50 minutos de duración. Cada día se realiza una sesión de entrenamiento distinta, diseñada por los instructores del centro, donde se trabaja la fuerza en tren superior, inferior y core, combinándolo con ejercicios de entrenamiento cardiovascular. Es muy dinámica, completa y recomendada para todos los niveles, donde la quema de calorías es elevada. En este caso, para realizar los ejercicios de fuerza (y algunos de tipo cardiovascular), hacemos uso de las últimas tendencias en entrenamiento en suspensión, los TRX. Esto nos permite trabajar de forma distinta los distintos grupos musculares, impidiendo aislar los movimientos, y por tanto consiguiendo resultados más completos, exigentes y motivantes en los entrenamientos.

GLOBAL TRAINING

Actividad dirigida con soporte musical de 45-50 minutos de duración. Cada día se realiza una sesión de entrenamiento distinta, diseñada por los instructores del centro, donde se trabaja la fuerza en tren superior, inferior y core, combinándolo con ejercicios de entrenamiento cardiovascular. Es muy dinámica, completa y recomendada para todos los niveles, donde la quema de calorías es elevada.

CORE

Es el área que engloba toda la región abdominal y parte baja de la espalda. Lo componen los oblicuos, recto abdominal, suelo pélvico, el diafragma, el y el músculo más importante de todos: el músculo transverso abdominal. Sería algo así como el corset de nuestro cuerpo que, entre otras funciones, protege los órganos. “Una buena musculatura del core actúa de escudo y esqueleto de los órganos internos; algo fundamental para esta zona desprotegida por la ausencia de estructura ósea”.

Y sus beneficios son los siguientes:

  • Mejora la respiración.
  • Reduce el riesgo de lesiones y equilibra tu postura.
  • Centro de gravedad del cuerpo.
  • Quema la grasa de la zona media.

CROSSOZONE

El entrenamiento del día es un concepto muy importante del crossozone. Consiste en acometer un programa de ejercicios (flexiones, tracción, etc), en un tiempo determinado y con un número definido de veces. La particularidad del entrenamiento es el encadenamiento de ejercicios muy variados.

AEROBIC

Una divertida sesión creada para realizar un buen trabajo que combina entrenamiento cardiovascular y coreográfico.

La suma de movimientos de alto y bajo impacto, junto con la mejor música, hacen que sea un tipo de clase muy dinámica.

Existe una versión de aeróbic básico especialmente diseñada para aquellos alumnos que no desean incluir dificultad en su entrenamiento. Ideal para aquellos que se inician. Sesión recomendada a principiantes.

STEP

Eficaz trabajo que combina entrenamiento cardiovascular, resistencia muscular y ejecución técnica.

Los movimientos están creados tomando como base una plataforma ajustable en altura. Descubrirá que las sesiones de step no son sólo subir y bajar.

Existe una versión de step básico con combinaciones más sencillas de step pensadas para los que se inician en esta actividad. Sesión recomendada a principiantes.

BODY COMBAT

Es un apasionante programa de entrenamiento aeróbico que tiene su origen en las artes marciales.

Combina movimientos de disciplina de defensa personal tales como el kárate, el boxeo y el taichi. Entrenamiento diseñado para elevar su intensidad de trabajo y nivel de condición física y conseguir resultados de forma motivante y saludable, liberarás grandes dosis de adrenalina y descubrirás tu fuerza interior, realizarás golpes, puñetazos, patadas y katas, quemarás muchas calorías y conseguirás una mejor resistencia cardiovascular.

act-body-combat

CICLO

Excitantes y divertidas clases donde los beneficios físicos se hacen notar muy rápidamente en una bicicleta estatica.

Emociónese con la música, revoluciónese y saque toda la adrenalina que lleve dentro. Sesión recomendada a principiantes con buena condición física.

Cada sesión tiene una duración de entre 40-50 minutos, muy recomendada para programas de pérdida de peso, mejora de la resistencia y eliminar estrés. No le tengas miedo…..!

WALKING

Las clases en una elíptica te permiten un entrenamiento cardiovascular sin impacto, orientada a la mejora de la resistencia, el equilibrio y tonificación del tren superior e inferior, desarrollando sesiones divertidas con alta dosis de trabajo quemacalorías, muy recomendada para programas de perdida de peso y eliminar estrés. Esto te ofrecerá la oportunidad de disfrutar un entrenamiento en grupo, eficáz y divertido.

La nueva experiencia que revolucionara tu entrenamiento con una duración de entre 40-50 minutos. Para principiantes y expertos, desde el joven al mayor, todas las edades.

BODY PUMP

No es sólo una clase con pesas

Es el revolucionario sistema de entrenamiento con barras y discos que fortalece y tonifica todo el cuerpo. Sesiones divertidas y motivantes dirigidas, donde se realizan movimientos simples siguiendo la música, . en esta sesión, de 60 minutos, trabajarás los principales grupos musculares utilizando los mejores ejercicios de la sala de fitness, tales como squats, press, elevaciones, lunges y curls.

Es fácil, divertido y tonifica y mejora su forma física en un tiempo récord. Sesión recomendada a principiantes con buena física.

act-body-pump

G.A.P

Glúteos, abdominales y piernas.

Como su propio nombre indica, se presta especial atención a esas partes de tu cuerpo a las que tenemos que vigilar muy de cerca. No existe coreografía y el trabajo es localizado. Sesión recomendada a principiantes con buena condición física.

CX-WORX

La forma más novedosa de fortalecer y tonificar el core, combina diferentes métodos de entrenamiento y ejercicios dinámicos realizados con gomas elásticas.

CXWORX pone a punto tu tronco y los músculos que conectan el tren superior con el tren inferior. Es ideal para endurecer la zona abdominal y los glúteos, además de aumentar la fuerza funcional y ayudar a prevenir lesiones. Te ayudará a correr más rápido… a hacer ejercicio con más intensidad… ¡a estar más fuerte! No es un entrenamiento cualquiera, CXWORX abarca muchas de las tendencias más actuales en el mundo del fitness. Esta sesión de 30 minutos constituye todo un reto y una nueva forma de entrenar el core.

También puedes realizar CXWORX al terminar la clase de otro programa LES MILLS o antes de una clase cardiovascular.

act-cx-worx

Durante una sesión de CX, existen diferentes elementos que puedes utilizar para adaptar en función de tu nivel de entrenamiento y tu condición física dentro de la clase.

El nivel de menor intensidad consiste en utilizar únicamente el peso de tu cuerpo. Primero debes tener por objetivo mejorar la ejecución técnica, haciendo hincapié en el rango de movimiento o la alineación del cuerpo; en definitiva, intentar ejecutar cada ejercicio de la manera más correcta posible.

Cuanto mejor es tu técnica, más rápidamente obtendrás los resultados que deseas.

ABDOMINALES Y ESTIRAMIENTOS

Una buena sesión con abdominales, lentos y muy controlados Movimientos que permiten trabajar la musculatura abdominal de forma profunda, seguida de ejercicios de estiramientos para relajar y tonificar los músculos que han estado trabajando minutos antes, preparándoles para las próximas sesiones.

BODY BALANCE

Es la revolución en el entrenamiento de cuerpo y mente Sesión recomendada a principiantes.

Es un programa de entrenamiento inspirado en el Yoga, el Tai Chi y el Pilates que mejora la flexibilidad, la fuerza, y te aportará una sensación de calma y bienestar. Sus ejercicios de respiración controlada, concentración y las cuidadosamente seleccionadas secuencias de estiramientos, movimientos y poses adaptados a la música, dan como resultado una sesión holística que te llevará a un estado de armonía y equilibrio.

act-body-balance

YOGA

El yoga es una técnica que trabaja la mente, el cuerpo y el espíritu.

El yoga es practicable por cualquier persona y edad, favoreciendo rápidamente la mejora de la flexibilidad, el tono muscular y el estado físico en general. Con el tiempo, se suman muchos beneficios más, que constituyen razones muy valederas para recomendar su práctica. Podrás prevenir el estrés, bajar la tensión y la ansiedad. Fortalecerás tu sistema inmunitario. Te beneficiará si eres hipertenso, diabético, asmático y si tienes dificultades para conciliar el sueño.

PILATES

El método Pilates es un método de acondicionamiento físico completo, que combina cuerpo y mente para mejorar la precisión del control muscular, la fuerza y la flexibilidad.

Los ejercicios conllevan una serie de movimientos realizados tumbado, sentado o de pie, coordinando fuerza y control postural y conllevan la participación de los músculos de todo el cuerpo. En cada secuencia se enfatiza la respiración, el inicio correcto de la acción muscular y el respaldo postural. Ideal para corregir cualquier desequilibrio muscular originado por lesiones y problemas posturales.

ESPALDA EN FORMA

La espalda es el soporte de nuestro cuerpo y una buena postura es muy importante.

En esta actividad se trabaja la higiene postural con ejercicios de equilibrio, flexibilidad y fortaleciendo la musculatura para prevenir así posibles lesiones derivadas de los malos hábitos cotidianos. Especialmente indicada para aquellas personas con problemas o molestias de espalda, o lesiones musculares y articulares.

MANTENIMIENTO

Sesión de entrenamiento de las principales cualidades físicas. Se combinan tipos de trabajo que van desde la tonificación al cardio pasando por estiramientos y relajación. Mejoraremos nuestra condición física y funcional. Sesión recomendada a principiantes.

DANZA DEL VIENTRE

La danza del vientre es un baile sensual y sugerente que está basado en movimientos suaves y ondulados donde participa todo el cuerpo, aunque el mayor movimiento se localiza en las caderas, los músculos abdominales y la pelvis, ayudan a la mujer a conectar mejor con su interior y crear una energía de alegría y bienestar, que después puede trasladar a su vida cotidiana.

ZUMBA

ZUMBA es la sensación en el mundo del baile y el ejercicio. Zumba reúne toda la alegría de los ritmos del Reggaeton, Cumbia, Salsa, Merengue, Flamenco, Calypso, Belly Dancing, Samba, bhangra y más. Más de medio millón de personas en 105 países del mundo se han tonificado, han perdido peso y hasta han cambiado su autoestima con el método de Zumba. Desde la primera clase te lleva paso a paso a ser el más aventurero bailarín de la pista hasta el punto que trabajas tu cuerpo músculo a músculo . El programa de Zumba® es una fusión de los ritmos latinos y pasos fáciles de seguir, dando como resultado un programa de entrenamiento que ¡no lo vas a creer!.

El objetivo es simple: Queremos que hagas ejercicio, que te encante y que no puedas dejar de hacerlo. Con Zumba® logras beneficios fantásticos a largo plazo, con clases que resultan ser una experiencia explosiva, en donde quemas calorías y te llenas de energía utilizando movimientos impresionantes, que ¡te cautivarán!

En las clases instructor hace gala de gran creatividad, y ritmo para motivar a sus alumnos. pues de él depende que sea una sesión de ejercicio disfrutado, de igual manera se coordina musicalmente para finalizar con una bonita relajación.

NATACION TERAPEUTICA

Natacion orientada a la prevención y compensación de enfermedades cardiovasculares, patologías y lesiones de todo tipo. Para todas las edades.

NATACION A LA CARTA

Sesiones donde el cliente puede elegir “a la carta” el programa acuático que desee. El instructor le dirige y le realiza un seguimiento.

Actividad acuática en la que se trabaja con movimientos básicos con la resistencia del agua, la coordinación, la tonificación, la fuerza y la capacidad cardiovascular al ritmo de la música o no. Para todas las edades, donde la intensidad de los ejercicios la regula el propio alumno. Mejora la fuerza, la resistencia, la capacidad cardiovascular, la circulación sanguínea y fortalece los músculos.

Favorece la relajación, reduce el estrés, mejora el bienestar general.

JUDO

Muchos estudios han demostrado los beneficios de la práctica del judo especialmente en niños hiperactivos, con problemas mentales o en niños y adolescentes procedentes de familias disfuncionales, que presentan problemas de conducta tanto leves como severos, siendo el judo una de las disciplinas deportivas más recomendadas para estos casos.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los jóvenes son agresivos por falta de autoestima; luego entonces, una persona con buena autoestima no tiene necesidad de ser agresiva. En este sentido la práctica sistemática de este arte marcial, contribuye decisivamente a aumentar la asertividad en niños y jóvenes, y en consecuencia, a disminuir la agresividad. Por otra parte, adquieren una empatía especial al saber ponerse en el lugar de su compañero. Por todo esto el judo es, desde el punto de vista psíquico, una excelente escuela para la atención, la concentración y la reflexión mental, desarrollando en grado sumo la noción de respeto hacia sí mismo y hacia los demás.

Escuela de Judo De Frutos está basada en la metodología del Maestro José Luis De Frutos y la dirige los maestros Carlos Montero Carretero y Raúl Molina Escalante. El método tiene como propósito hacer el proceso de enseñanza-aprendizaje mejor y más fácil. Una forma divertida, pero responsable de aprender judo donde el aspecto actitudinal y la educación en valores banderan la escuela. Web Escuela De Frutos

KARATE

El karate que practicamos en el club es una actividad que se cataloga como arte marcial ya que está dirigida a practicantes adultos, no está enfocada a la competición si no más bien a la defensa personal de quien lo practica, al mantenimiento de la salud del adulto y a la formación personal por medio del esfuerzo técnico riguroso que nos obliga a una disciplina que fortalece el carácter y la personalidad del practicante.